* Este curso online de Ho’oponopono surge de la experiencia vívida de numerosos talleres, hechos presencialmente en España, donde hemos compartido esta sencilla práctica con decenas de personas. A lo largo de los talleres, la información aportada ha evolucionado considerablemente, y nos sentimos en la responsabilidad de poder compartirlo y acercarlo a todas aquellas personas que quieran profundizar más en las causas de sus procesos de vida, ahondar en el entendimiento y la sanación de los conflictos con su entorno y, finalmente, para todos aquellos que deseen ampliar el horizonte de su crecimiento personal.

El taller cuenta con un manual muy completo extraído de los diversos talleres, y de informaciones recopiladas tanto de manera online, como presencial, de la principal figura de la difusión del Ho’oponopono, el Dr. Len. Además, el material se acompaña con varias meditaciones de Ho’oponopono, en forma de grabaciones de Audio, para facilitar el aprendizaje, y servir como una herramienta práctica en el día a día.

La aportación económica de este Curso Online es "especial”. Reducimos el costo de este curso para hacerlo accesible a todo el mundo. Los ingresos provenientes de este curso se destinan exclusivamente al crecimiento de la Escuela Online, para así:

1- Crear un sistema de becas y ayudas para los cursos regulares de Reiki

2- Habilitar que personas sin recursos económicos puedan hacer los cursos

3- Ofrecer un mayor número de cursos y formación de distintas temáticas, dentro de los ámbitos de sanación y crecimiento personal

 

 

Introducción

Los sacerdotes o consejeros hawaianos, los Chamanes “Kahuna”, desarrollaron una técnica para resolver los conflictos surgidos en las aldeas y poblaciones de Hawai.

Una sacerdote Kahuna, Morrnah Nalamaku Simeona, recuperó esta técnica bajo el nombre de: “Ho’oponopono”, cuyo significado es “hacer lo correcto”, “corregir un error” (lengua original hawaiana).

La práctica de Ho’oponopono es muy sencilla: De acuerdo con los antiguos hawaianos, todos los problemas comienzan con el pensamiento; no en el simple proceso del pensar, sino cuando nuestros pensamientos están impregnados de memorias y vivencias dolorosas respecto de personas, lugares, cosas... Es decir, “el error” proviene de pensamientos contaminados por memorias o creencias que, con una carga de dolor y sentimientos negativos, ocurrieron en el pasado, dejando una huella en nosotros.

Ho’oponopono, es una forma de liberar la energía de esas memorias dolorosas o recuerdos profundamente arraigados en nuestro procesos de pensamiento, que causan en primer término los conflictos que vivimos en nuestro día a día y, posteriormente, desequilibrios más importantes, enfermedades... etc.

La realidad en el Ho’oponopono es que los verdaderos “milagros” ocurren cuando dejamos de lado las distracciones, los recursos acumulados de la mente... y se confía en aquello, dentro de nosotros, que no forma parte de la palabrería mental: Nuestro eslabón con lo Divino. ¿Cómo hacer que ese eslabón se revele? A través del Ho’oponopono.

Lo que sucede al hacer Ho’oponopono es que la Divinidad (mediante un proceso que iniciamos de manera consciente) toma los pensamientos dolorosos y los neutraliza, los purifica... La energía que uno asocia con aquella persona, lugar o cosa, es neutralizada y liberada... Por lo tanto, la primera práctica del Ho’oponopono, es la purificación de la Energía.

Esta liberación de la Energía da como resultado “una pizarra totalmente nueva”. Lo que los budistas llaman el “Vacío”. El siguiente paso, es permitir que la Divinidad entre, y llene el Vacío con Luz.

 

¿Qué es el Ho’oponopono?

“Es el Antiguo Método de Sanación de los Chamanes Hawaianos: Es, básicamente, uno mismo en comunicación con la Divinidad; es entregarse, y confiar, soltar y permitir que la Vida siga en el camino correcto... Con Ho’oponopono traigo la Paz para mí mismo, y así todos a mi alrededor pueden tener la Paz para sí mismos”

 

” Morrnah Nalamaku Simeona:

“Estamos aquí solamente para traer Paz a nuestra propia Vida... y si traemos Paz a nuestra Vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y Paz... Cada instante, practicando Ho’oponopono, cancelamos las memorias en nuestra Mente Subconsciente al decirle a la Divinidad: No sé porqué vivo esto, pero si tengo un problema en común con (...) me gustaría repararlo”.

 

“Antes de iniciar la labor de cambiar el Mundo,

da tres vueltas por tu propia casa”

(Proverbio Chino)

 

Con Ho’oponopono asumimos la responsabilidad por las creencias que compartimos con otras personas... Al soltar esas creencias, cambiamos nuestro mundo interno y, en contrapartida, el Mundo Entero cambia...

 

SOLICITUD DE INFORMACION

Bienvenido a Tu Escuela de Reiki Online, aquí puedes rellenar tus datos y solicita la información que necesites.

También puedes contactar y resolver tus dudas en el telf. 691-50-84-76 en horario de 10h a 14h y 17h a 19,30h.

.

Obligatorio *

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Nivel I   Nivel II   Nivel III   El Lenguaje del Cuerpo   Ho' Oponopono   Geometría Sagrada   Maestría de Reiki 

 

 

 

 

 

  Actualizar Captcha